lunes, 28 de noviembre de 2011

ÁCIDO RETINÓICO PARA ESTRÍAS

Ácido Retinóico Estrias

EL ÁCIDO RETINÓICO tiene excelente propiedades tales como suavizar las arrugas, mejora la calidad del colágeno y aumenta la firmeza de la piel ayudando a eliminar de esa manera las estrías.

Por otra parte aclara y previene manchas y el oscurecimiento de la piel causado por los rayos solares o por efectos de la edad, mejora en todos los sentidos la textura de la piel, también controla el exceso de grasa, previene los brotes de acné en personas propensas a los granos, como podemos ver son muchos los beneficios que tiene el acido retinóico, es más, también sirve para preparar la piel antes de realizarse un procedimiento de rejuvenecimiento como los peeling faciales en general antes de usar cualquier tratamiento para la piel, El ÁCIDO RETINOICO protege de la acción de los láseres y por lo tanto también se obtienen mejores resultados si lo estas usando.

El ÁCIDO RETINOICO o tretinoína, es una de las formas activas y naturales de la vitamina A, su efecto se produce en el ADN de las células del la piel, aumentando la renovación de la piel
El producto tiene sus puntos buenos, a excepción de los raros casos de efectos secundarios y contraindicaciones, debido a estos efectos muchas personas tienen dificultad para usar el ÁCIDO RETINOICO, a estas personas que tienen problemas con el ÁCIDO RETINOICO, dedico el post de hoy.

¿CUALES SON LOS POSIBLES PROBLEMAS?

Con frecuencia el inicio del tratamiento es difícil y engorroso, el producto reseca la piel se vuelve sensible, enrojecida y escamosa. Como los beneficios son muchos lo importante en esta fase el respirar profundamente y no darse por vencido.

Lo ideal es comenzar a utilizar el producto poco a poco, unos días a la semana, por ejemplo aplicar la crema con ÁCIDO RETINOICO, una vez cada tres noches, las otras noches utilizar una crema hidratante y una regeneradora.  Si todo va bien, en la tercera semana de tratamiento utilizar el ácido una noche si y otra no, al segundo mes de tratamiento aplicar el producto cada noche, por lo menos cinco noches si, por semana con dos noches de descanso.

Si la persona aun es sensible, y no consigue usar la crema en tres noches a la semana REPITO: lo importante es no darse por vencidos, úsela tanto como le sea posible, es mejor usar la crema una vez a la semana que no usarla. En casos extremos puede aplicar la crema y dejarla actuar por unas horas, y luego enjuagarla con el tiempo incluso si se tarda meses así, la piel se acostumbra y se vuelve más resistente y puede incrementar el tiempo y la frecuencia de uso.

OTROS CONSEJOS QUE AUMENTAN LA RESISTENCIA DE LA PIEL:

Aplicar sobre la piel seca, esperar media hora después de lavarse la piel y aplicar la crema.
Ø  Mezclar la crema con una crema hidratante para piel sensible.
Ø  Use una pequeña cantidad y extiéndala tanto como sea posible.
Ø  Use un producto con baja concentración de activo.

Si después de seguir todas estas recomendaciones el acido continua irritándole la piel, probablemente la persona es intolerable y en este caso lo mejor sería usar otros productos con beneficios parecidos que por fortuna existen.

El ÁCIDO RETINOICO, deja la piel sensible al sol, por lo tanto, debe utilizar un protector solar todos los días durante el tratamiento, si por cuestiones de trabajo o cualquier otra circunstancia la persona debe exponerse al sol por mucho tiempo es mejor no usar el producto, en mujeres embarazadas y lactantes está contraindicada.

El ÁCIDO RETINOICO, es un medicamento que se vende con receta médica, existen en el mercado una variedad de productos usted puede encontrar con sustancias activas suaves que son cosméticos que se distribuyen sin prescripción médica los llamados de venta libres como el RETINOL y el RETINALDEHIDO que no tienen los incómodos efectos del ACIDO RETINOICO, y por otro lado tienen una versión menos intensa.