sábado, 8 de octubre de 2011

ESTRIAS, TRATAMIENTOS CASEROS



Cuando hablamos de las estrías, no solo nos referimos a las mujeres embarazadas. Aunque en la mayoría de los casos el embarazo es la causa principal de estas líneas no deseadas, los hombres también pueden sufrir de estas si aumentan o disminuyen considerablemente de peso. Las estrías se producen cuando la dermis o la capa media de la piel se estira y esta queda marcada dejando una cicatriz, normalmente las estrías aparecen como manchas blancas o rojizas.


La piel tiene fibras de colágeno y elastina que ayudan a que esta se repare naturalmente sin embargo, si usted sube o baja de peso rápidamente, la piel pierde su capacidad de reconstruir los tejidos rotos.
Por desgracia, las estrías no se pueden eliminar fácilmente, pero existen tratamientos caseros que pueden opacar o un poco esas feas cicatrices, es cierto que las estrías pueden llegar a desaparecer con el tiempo, pero solo si se siguen los métodos sugeridos en este blog. Aquí les doy tres remedios caseros para quitar las estrías.

Exfoliar las células muertas de la piel al menos una vez a la semana: esto puede ayudarle a aligerar las marcas y puede incluso mejorar el tono de la piel, utilice cualquier exfoliante, como el de albaricoque, avena o exfoliar la piel con sal marina.
Durante la exfoliación se debe tener mucho cuidado sobre todo con las zonas sensibles del cuerpo como los senos y los muslos, deberá utilizar opciones suaves como una toallita usar un baño de leche o un jabón liquido esto es aconsejable sobre todo para personas con piel sensible.

Hidratar diariamente las partes afectadas con estrías: es uno de los mejores remedios caseros cuando se hace esto todos los días la piel tiene el privilegio de estar siempre hidratada, este método aumenta la posibilidad de quitar las estrías.

Aplicar lociones, cremas y aceites para la piel: entre los aceites más importantes están los que contienen vitamina E, el aceite de jojoba, manteca de cacao, aceite de rosa mosqueta, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco etc. El aloe vera es muy útil incluso puede combinarlos para obtener mejores resultados, puede usar también aceite de almendras, aceite de naranja, quiero hacer una aclaración muy importante no use aceites con mucha fragancia como los aceites para bebes y la vaselina, estas alternativas son incapaces de retener el agua y no hidratan la piel.

Se ha demostrado con estudios recientes que las personas que hacen ejercicios en forma regular y consumen una dieta balanceada son menos propensas a la aparición de estrías, una vez la piel esta firme las estrías se pueden quitar rápidamente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario