miércoles, 25 de julio de 2012

REDUCIR LAS ESTRÍAS


COMO REDUCIR LAS ESTRÍAS

¿Qué puede hacer para reducir las estrías de la piel? Los científicos discuten sobre lo que se puede hacer para prevenir, pero una cosa es bastante cierta: la genética parece jugar un papel importante en el desarrollo de las estrías, sin embargo hay cosas que usted puede hacer para limitar esta posibilidad.  Al seguir estas pautas su salud en general y la condición de su piel mejorará.
ACEITES PARA REDUCIR ESTRIAS

¿Qué hacer?

Nadie quiere tener estrías, pero las mujeres embarazadas deben saber que junto con las nauseas, la fatiga, el dolor de espalda y  la micción frecuente, las estrías son otro desagradable síntoma de su estado, en realidad entre el 75% y el 90% de las mujeres en embarazo desarrollarán estrías por la ampliación física que sufre la piel.

Las estrías suelen aparecer durante el embarazo entre el sexto y séptimo mes, y no solo aparecen en el abdomen sino en otras áreas del cuerpo que tienden a aumentar de tamaño, estas áreas son los muslos, las nalgas, los pechos si usted no se pone a la tarea de evitarlas ellas aparecerán.

Siga una dieta saludable equilibrada y variada esto para mantener un peso estable, un buen estado nutricional es de vital importancia para el desarrollo de su hijo que está por nacer y esto contribuye a la fuerza y la salud del mayor órgano del cuerpo que es su piel, no hay nada mejor que usted tenga un aumento de peso controlado y estable, sin fluctuaciones, es decir, con aumentos de pesos fuertes, para que su piel no se rompa y aparezcan esos baches inesperados.
Utilice un cepillo para el cuerpo o de lavar ropa con cerdas suaves para masajear las zonas en las que tienden a salir estrías esto aumentará la circulación de la sangre, consuma mucha agua. La hidratación es importante para la salud en general y su bienestar así como para la de su niño en crecimiento, y es esencial para la piel sana.

Tome sus vitaminas, esta es otra manera de asegurar un adecuado estado nutricional así como para tener una piel sana y un bebe saludable.

Mantenga su piel humectada y limpia entre el primer y segundo trimestre del embarazo y durante la recuperación del peso previo al embarazo, utilice una serie de aceites y cremas que venden en el mercado especialmente para la prevención de las estrías, estos aceites hidratantes ayudan a mantener la piel suave y flexible, las diversas vitaminas y los aceites para crear estas formulas están diseñadas para ayudar a aumentar la producción de colágeno apoyando a la dermis para mantener intacta la piel y prevenir el aparecimiento de las estrías o la “piel de naranja”.

Incluso durante el periodo post parto por la dramática pérdida de peso hace que la piel sea susceptible de aparición de estrías por otra parte usted necesita mantener su cuerpo fuerte para hacer frente a la recuperación del estrés después del parto y la futura maternidad.
Si usted sigue todas estas pautas, y aun así aparecen las estrías no se desespere ellas se desvanecen con el tiempo para convertirse en pequeñas líneas de color blanco y se hacen menos obvias y tenga en cuenta que a pesar de todo usted tendrá el privilegio de ser madre.

Aceites para prevenir estrías

Todos los métodos existentes para prevenir las estrías están compuestos a base de aceites naturales y de hierbas usted no tendrá que poner en riesgo al feto con cremas y ungüentos y productos químicos, todo lo que tiene que hacer es ir a una tienda naturista y comprar cremas a base de hierbas y aceites que usted necesita.

Para comenzar le doy una lista de hierbas que se encargaran de la prevención de esas feas cicatrices.

·         Manteca de cacao – cuando se usa para la prevención de estrías, con este aceite se debe dar un pequeño masaje después del baño.
·         Aceite de oliva – frote el aceite en todo el cuerpo esto ayuda a calmar la piel y actúa para prevenir las estrías también actúa profundamente y mejora la circulación sanguínea.
·         Una mezcla de aceite de almendras, aceite de manzanilla y aceite de lavanda – solo, cada uno de estos aceites puede reducir notablemente la aparición de las estrías, sin embargo, en conjunto forman un asesino brebaje contra las estrías.
·         Sándalo – esta hierba puede aliviar la piel y protegerla del estiramiento durante el embarazo.
·         Aceite de argan: masajee suavemente la zona a tratar y vera los buenos resultados
A medida que la piel se estira, se expande y cambia durante el embarazo, por eso es fundamental mantenerla hidratada.
El aceite de vitamina E se frota sobre la piel es una opción popular para la prevención de las estrías, ayudando hacer la piel más elástica y firme.

El aceite de almendras ayuda a reducir las estrías

Aunque las estrías no se pueden evitar completamente un masaje con aceite de almendras puede reducir notablemente su severidad.  Las estrías se forman en la capa intermedia de la piel cuando se estira mas allá de su capacidad y se desgarran las fibras de colágeno, el masaje con aceite de almendras representa las dos terceras partes de una buena prevención, las cualidades relajantes del aceite de almendras fortalece y nutre la piel, con el fin de resistir el desgarro, promoviendo la circulación sanguínea en la zona, no solo tiene propiedades hidratantes sino que alivia el estrés de la vida cotidiana.

Como aplicar el aceite de almendras para reducir estrías

Vierta una pequeña cantidad de aceite de almendras en sus manos y frótelas para calentar el aceite, aplíquelo en las aéreas de  la piel que están sujetas a las estrías como son los muslos, los senos, las caderas, las nalgas el vientre, con un cepillo masajee realizando movimientos de frotamiento suaves pero firmes, repita dos veces al día sobre todo después de una ducha o de salir de la bañera, un masaje con aceite de almendras después del baño ayuda a mantener la humedad de la piel.

Si añade un poco de aceite de vitamina E al aceite de almendras sería algo que su piel agradecerá.

La vitamina E es un poderos antioxidante que estimula es crecimiento de nuevas células y refuerza la elasticidad natural de la piel.

Considere la compra de aceite de almendra orgánico por su propiedades calmantes y su fuerte olor ponga unas gotas de este aceite en la bañera y deje que su piel lo absorba.
Consulte a su médico si tiene cualquier pregunta sobre las estrías, especialmente si aparecen sin ninguna razón aparente

6 comentarios:

  1. Muy buen post la verdad es que las estrias son un mal de la humanidad y afean muchisimo las piernas... ya no se que hacer me estan saliendo por todos lados y he consultado en mas sitios y dicen q jamas t las puedes quitar... si las disimulas pero quitar jamas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo igual tuve estrías pero use un método que me recomendaron y pude eliminarlas, si hay curación solo es cuestión de un poco de tiempo, si deseas conocer en que consiste el método puedes visitar a la siguiente pagina:
    www.elimina-lasestrias.info

    ResponderEliminar
  3. Metodo natural para eliminar estrías3 de enero de 2013, 7:35

    Gracias por el artículo, me inclino al uso de métodos naturales, porque realmente ayudan a mejorar los niveles químicos que requerimos para que sea restaurada la piel, dado que el estiramiento hacer perder algunas proteínas necesarias para la regeneración del tejido, es por eso que sugiero ver un nuevo material natural que lo ha probado mi amiga, y ahora tiene un tono de piel uniforme, las estrías han reducido su tamaño y visibilidad, ahora con la disciplina que logra el tratamiento, espera su eliminación total, en todas las zonas del cuerpo, el sitio donde encontró ese material es

    http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

    Se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio.
    He visto muchos casos de personas con estrías que piden ayudas por Internet para reducir ese molesto problema en la piel, considero que es un tema importante para debatir con las damas y/o caballeros que poseen estrías.

    Los invito a conocer mi blogger donde escribo sobre estrías y dejo a su disposición algunas propuestas de solución para mejorar dicha dificultad. Puedes pinchar en mi nombre para llegar a mi espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Op iio tenGo 17 años ii la vdd no me gustan me estan saliendoo mas ii la vdd no m rasco algoo qee sea rapido para qiitarlasss me urgue graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las estrias son terribles visita mi blog http://lossecretosdesamirah.blogspot.com/2013/10/adios-estrias.html

      Eliminar